mapadelsitio Enlaces a sitios web amigas
 
 
 

Consejo de Directores

El Consejo Directivo de COMURES está integrado por 28 alcaldes electos a nivel nacional de manera pluralista. Se encarga de ejecutar con el apoyo de la Dirección Ejecutiva las políticas municipales (acuerdos y compromisos) emanados de los Congreso Nacional de Alcaldes.

El Consejo Directivo de COMURES, es de acuerdo a sus Estatutos el órgano superior en materia de dirección y conducción de la política general de la Corporación. Esta integrado por 28 alcaldes y alcaldesas representantes de los diferentes Partidos Políticos que acreditan jefes edilicios en las elecciones municipales, y su conformación se realiza mediante un sistema democrático con base al número de votos obtenidos. Éste cuenta en su seno con una Junta Directiva de 10 alcaldes.

Miembros del Consejo de Directores.

Para dar un mayor cumplimiento a los temas de la Agenda Gremial y realizar un trabajo más sistemático en los diferentes temas, la estructura organizativa de COMURES esta constituida también por Comisiones, que son de carácter Permamente y Especial.

Comisiones Permanentes Especiales

Dirección Ejecutiva y personal técnico - administrativo
COMURES posee una Dirección Ejecutiva y un equipo técnico - administrativo que brinda apoyo y acompañamiento al nivel político gremial. Dicho nivel comprende la Gerencia Técnica, la Unidad de Análisis, Investigación e Incidencia (UAI), Asesoría de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales, Asesoría Legislativa y las Áreas Política Gremial, Administrativa, Financiera y de Servicios Generales, así mismo de apoyo a todas las áreas la Unidad de Información Municipal.

 
Naturaleza Jurídica
Misión
Estructura Organizativa
Los CDA's
Campos de Acción
Congreso Nacional de Alcaldes
Grupo Consultivo
Consejo de Directores
Comisiones de Trabajo
Los Diez Principios Eticos
Portafolio de Servicios
Entes Contralores
Logros más relevantes