mapadelsitio Enlaces a sitios web amigas
 
 
Los CDA's
 
  ¿Qué son? CDA por Departamento  

Consejos Departamentales de Municipalidades

Los Consejos Departamentales de Municipalidades, conocidos como Consejos Departamentales de Alcaldes ó CDAs, son entidades gremiales del nivel departamental, que forman parte de la estructura organizativa de COMURES desde 1994. Están conformados por todos los Alcaldes de cada departamento siendo 14 en total. Constituyen de acuerdo a los Estatutos de COMURES, un foro deliberante y análitico de la problemática del departamento, que tiene por objeto contribuir a crear las condiciones necesarias para el logro del desarrollo económico, social, político y cultural del departamento. Y la instancia gremial de validación de posicionamientos temáticos.


Visión del CDA
Una instancia gremial territorial, comprometida con el desarrollo local sostenible y colegiada de referencia y concertación para territorializar las inversiones sectoriales - nacionales, que busca el bien común en un contexto de desarrollo humano incluyente, subsidiario y solidario.


Misión del CDA
Facilitar la interlocución y negociación en los procesos de desarrollo territorial y humano sostenible con equidad de género; a fin de consensar y coordinar acciones y políticas con los diferentes sectores.

 
Naturaleza Jurídica
Misión
Estructura Organizativa
Los CDA's
Campos de Acción
Congreso Nacional de Alcaldes
Grupo Consultivo
Consejo Directivo
Comisiones de Trabajo
Los Diez Principios Eticos
Portafolio de Servicios
Entes Contralores
Logros más relevantes